Los Centros Especiales de Empleo (CEE) fue una figura de empleo protegido creada por lana antigua Ley de integración social de las personas con discapacidad, integrada en el actual Texto Refundido de la Ley General de los derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, con la misión de favorecer la inserción laboral de las personas con discapacidad en el comprado laboral.
Su objetivo es realizar una actividad productiva, participando en las operaciones de mercado, con la finalizad de asegurar un empleo remunerado para las personas con discapacidad al tiempo que son un medio de inclusión del mayor número de estas personas en el régimen de empleo común, prestando los servicios de ajuste personal y social que demanden las personas trabajadoras con discapacidad. La plantel de un CEE, la diferencia de una empresa común, debe estar formado por lo menos por un 70% de personas con algún tipo de discapacidad.
Los Centros Especiales de Empleo forman parte de la Economía Social, encontrándose entre las entidades reconocidas por la Ley de la economía social de Galicia.