Emprego Social usa en su web cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y estadísticas sobre cómo se usa su web y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y basada en tus hábitos de navegación. Puedes aceptarlas todas pulsando “Aceptar”. Para más información y opciones para configurarlas o rechazarlas, pulsa en "Saber más".

   Más información - Aceptar.

¿QUE ES UN CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO?

Por algún motivo no se a completado la carga del separador, pincha el botón recargar para intentarlo de nuevo.

Recargar

Los Centros Especiales de Empleo (CEE) fue una figura de empleo protegido creada por lana antigua Ley de integración social de las personas con discapacidad, integrada en el actual Texto Refundido de la Ley General de los derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, con la misión de favorecer la inserción laboral de las personas con discapacidad en el comprado laboral.

Su objetivo es realizar una actividad productiva, participando en las operaciones de mercado, con la finalizad de asegurar un empleo remunerado para las personas con discapacidad al tiempo que son un medio de inclusión del mayor número de estas personas en el régimen de empleo común, prestando los servicios de ajuste personal y social que demanden las personas trabajadoras con discapacidad. La plantel de un CEE, la diferencia de una empresa común, debe estar formado por lo menos por un 70% de personas con algún tipo de discapacidad.

Los Centros Especiales de Empleo forman parte de la Economía Social, encontrándose entre las entidades reconocidas por la Ley de la economía social de Galicia.

LEY GENERAL DE DISCAPACIDAD

Por algún motivo no se a completado la carga del separador, pincha el botón recargar para intentarlo de nuevo.

Recargar

La Ley General de los derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social establece una cuota de reserva de puestos de trabajo para personas con discapacidad, para todas las empresas públicas y privadas, en los que el plantel este formado por 50 lo más trabajadores. Estas empresas deben contar por lo menos con un 2% de personas trabajadoras con discapacidad.

En caso de que las empresas no puedan cumplir con la cuota de reserva a través de la contratación directa de personas con discapacidad, la normativa permite su cumplimiento a través de las denominadas Medias Alternativas.


BOE - Real Decreto Legislativo 1/2013

Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social.

MEDIDAS ALTERNATIVAS

Por algún motivo no se a completado la carga del separador, pincha el botón recargar para intentarlo de nuevo.

Recargar


Las medidas alternativas a las que pueden acogerse las empresas actualmente son:


Contratar los servicios de un trabajador autónomo con discapacidad o de un Centro Especial de Empleo para el abastecimiento de materias primas, maquinaria, bienes de equipo el cualquier otro tipo de bienes necesarios para lo normal desarrollo de la actividad mercantil.
   
Contratar los servicios de un trabajador autónomo con discapacidad o un Centro Especial de Empleo para la prestación de servicios ajenos y accesorios a la actividad normal de la empresa.
   
Realizar donaciones a entidades sin ánimo de lucro que tengan como objeto la integración social de personas con discapacidad.
   
La constitución de un enclave laboral, previa suscripción de un contrato con un Centro Especial de Empleo.

 

En Emprego Social podemos ayudarte con la solicitud del Certificado de Excepcionalidad y con el cumplimiento de las Medidas Alternativas.

 

Emprego Social

Si deseas solicitar más información no dudes en contactarnos